1/9/08

01/09/08 (00:45 – 01:06) - ERRORES

Las dudas siguen rebotando. Y para intentar paliar estas dudas la solución que ahora mismo busco es encontrar mis errores. Se de ciencia cierta que he cometido errores. Hay algo en lo que me he equivocado y eso ha cambiado el rumbo de las cosas. O quizá no. Nunca se sabe. Pero cuando se tiene la sensación de haberse equivocado uno busca dar solución a sus errores para no volverlos a cometer, aunque en muchas ocasiones no cumplamos esto. Hay veces que llego a pensar en que encontramos placenteros el tropezarnos con la misma piedra por enésima vez, a pesar que conozcamos donde está ubicada y sepamos lo dura que va a ser la caída.

Quizá el primer error que he cometido es el mismo de siempre. Cuando me encuentro con unos sentimientos agradables hacia otra persona la impulsividad vence el combate a mi razón y mi tranquilidad, y me dejo llevar. Y me dejo llevar demostrando fervientemente lo que siento, porque estoy orgulloso de sentirlo, porque me gusta sentirlo. Lo demuestro con palabras. Lo demuestro con actos. Lo demuestro con gestos. Lo demuestro. Sin darme cuenta no paro de demostrarlo. Me da igual el momento o el lugar ya que no pienso, solo suelto. Y ese soltar continuamente sentimientos puede ser perjudicial porque puede llegar a agobiar a la otra persona. A la gente, en general y salvo excepciones, le apabulla que alguien le demuestre continuamente sentimientos, sobre todo si son agradables. No sé qué miedo hay a esta situación pero existe. Yo he de decir que estaría encantado de recibirlos. Y si me agobiasen pues hablarlo para encontrar el punto medio donde ambas personas se encuentren a gusto. La verdad es que no se si en esta ocasión eso ha ocurrido, pero tengo la sensación de que si y este es uno de mi mayores pesos actualmente.

Otro error que se me viene a la cabeza es sobre conocer a la otra persona. He de decir que yo no conocía a la otra persona. Y la situación en la que la conocí hacia vivir todo con más intensidad. Esto puede confundir mucho. Además el hecho de no conocerla puede que haya provocado que yo haya malinterpretado muchos gestos, actuaciones o palabras suyas. Y esta malinterpretación puede haber sido la que mas perjuicio me haya provocado, porque he podido creer en algo que quizá no existía. Y podido llegar a pensar que ella podía sentir algo. He presupuesto sentimientos suyos y no me he dado cuenta que eran meras presuposiciones. Y estas no sirven de nada por si solas. Las presuposiciones hay que verificarlas en la medida de lo posible, porque si no van a ser demasiado perjudiciales.

Siguen rondando los errores y me ha surgido uno nuevo mientras escribía. El error de vivir las cosas con la intensidad del momento. Cuando te encuentras conviviendo con una persona las 24 horas del día, compartiendo todo tipo de cosas, todo se vive con una intensidad especial y diferente. Se magnifica todo lo que ocurre, sobre todo con el paso de los días. Se magnifica lo malo y lo bueno. Y esta vez he magnificado lo bueno, cometiendo así ese error. He vivido demasiado intensamente los días que he pasado junto a esa persona, y unido al error anterior, ha podido provocar unas consecuencias nefastas. Y lo que más rabia me da de todo esto es que no es la primera vez que me ocurre esto. También es una piedra con la que ya he tropezado en otras ocasiones. Así que otra piedra más en el camino a la que estar atento.

Más errores inferiores siembran de dudas mi cabeza. Esta el error de que lo que dije no lo dije correctamente. También el error a que me precipite. Por otro lado nace el error a que me confié demasiado. Sigue creciendo el error sobre mis miedos y mi inseguridad. Demasiados errores que resolver. Demasiados errores contra los que luchar. Demasiados errores de los que aprender. ME QUEDA POR RECORRER MUCHO CAMINO REFLEXIONANDO Y ACEPTANDO TODOS ESTOS ERRORES.

1 comentario:

  1. Las respuestas llegarán en su debido momento. Por mucho que busques tus errores, éstos te llevarán a otros y crearás un laberinto en el cual no llegarás a ninguna parte, ya que, seguirás cometiendo el mismo error. El error de expresar tus sentimientos a la persona no adecuada para ti. Se dice que elegimos, pero en verdad, no nos damos cuenta que nos eligen sin ver por quiénes somos elegidos. Lo que se suele decir, que quizás tengas frente a tus narices a la persona que andas buscando y que no llegas a verla ni a sentirla porque quieres tomar a otra persona. La vida da muchas vueltas, y posiblemente por la persona que tanto luchaste, vuelva a ti, y ya te haya perdido o bien tengas con quien compartir tu tiempo. La vida, a veces, es injusta. Frustra.

    Por eso, y por mucho más; tú mismo dices "nunca se sabe", por lo cual, nunca puedes controlar nada. Los sentimientos no se pueden racionalizar. Que es lo que tratas constantemente, de darle sentido. Y te admiro por ello, por querer cambiarlos para sanar tu corazón "herido". Se mire como se mire, por mucho que uno quiera cambiar el rumbo de las cosas, primeramente ha de cambiar las circunstancias para que a su vez uno pueda llevarlo a cabo. Si no, no hay nada que hacer, puedes pegarte contra la pared constantemente y salir ileso.

    ¿Porqué cometer los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos por cometer?

    Mil besos.

    ResponderEliminar