2/9/08

02/09/08 (02:08 – 02:23) - DE VUELTA A LA REALIDAD

Tras unos días ya volví a la realidad. Y es que aunque no lo pareciera no estaba donde tenía que estar. Estaba viviendo todavía lo ocurrido como si estuviese ocurriendo en el mismo contexto donde todo comenzó. Todavía estaba viviendo las sensaciones y lo que sentía con la misma intensidad con la que lo viví al comienzo. Esa intensidad que era un error en sí mismo y provocaba otros errores. Y yo creo que eso era lo que me faltaba para relajarme del todo, para aclararme. Necesitaba ubicarme, darme cuenta que ya no estaba en el mismo lugar, ni con las mismas personas, ni realizando lo mismo. Ahora estaba en otro momento diferente y debía adaptarme a la situación.

Aunque no lo parezca yo me encontraba como viviendo el Mito de la Caverna de Platón. Pero con alguna diferencia. Yo me encontraba dentro de una caverna en la que he vivido algo de manera muy intensa. Esto que viví me agrado demasiado, y hacia mucho que no lo vivía ni lo sentía. Pero esto era completamente real, no había engaños. Yo sentía algo y era completamente cierto. Y lo sigo sintiendo. La similitud con el mito es que estaba como introducido en una caverna y necesitaba salir de la intensidad en la que se vive todo dentro de esta caverna.

El viaje de regreso a la realidad ha sido duro. He tenido que nadar luchando contra corriente, subir una gran cantidad de escaleras muy empinadas, escalar por paredes muy resbaladizas, para finalmente poder salir. Por suerte he recibido ayuda para dar el último saltito a la realidad, para salir de la caverna. Y esto lo digo ahora, tras haberme percatado que podría dar la impresión de menospreciar los apoyos recibidos. He de decir gracias a todas esas personas que me han tendido una mano para que saliese definitivamente y volviese a la realidad. Sin ellos, aunque sus consejos no me hayan gustado en cierto momento, creo que el viaje hubiera sido más largo y duro todavía.

También he de decir que ha ayudado mucho para poder salir de mi cueva el hecho de haber tenido que cambiar de contexto por ciertas circunstancias. Haber acudido a la universidad para hacer exámenes, encontrarme con personas que hacía tiempo no veía, hablar de otros temas… Todo esto ha hecho que me haya podido incluso reír de lo ocurrido. He podido dar un toque de humor a todo lo que hace unos días me estaba rebotando en la cabeza y me llenaba las manos de dudas y porqués.

Con todo esto, puedo decir ahora mismo que ya he vuelto a la realidad. Salí definitivamente de mi caverna. Todo esto no quita que yo no siga pensando en lo sucedido. Por supuesto que sigo pensando en esa persona y sigo sintiendo lo que sentía. Los sentimientos no se van de un día para otro. Y menos cuando estos son unos sentimientos muy agradables de vivirlos. Seguiré pensando y reflexionando sobre todo lo ocurrido para intentar aprender para el futuro. Porque si no lo hago puede que vuelva a tener que pasar lo mismo en el futuro. Y puede que la próxima vez no tenga tan fácil volver a la realidad. Pero AHORA PUEDO TOMARME LAS COSAS CON MAS TRANQUILIDAD PARA ASÍ MEDITAR QUE DECISIÓN QUIERO ELEGIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario