17/4/07

17/04/07 (10:45 – 15:46) - EN BUSCA DE UN SENTIDO

(11:49 – 12:10)
Primera parada en mi trayecto sin sentido. No tengo sentido en esta camino, igual que en mi vida.

Se donde comencé. Comencé saliendo de mi casa. Allí comenzó mi camino y al menos ha habido una decisión de caminar. No quería estar en casa buscando el sentido a mi vida. No quería estar tomando una decisión sin tener un sentido. Así que salí en busca de un sentido. Tome el autobús en Leganés hasta la Glorieta del Valle del Oro (metro Oporto). Llegue al destino sobre las 10:45. Y hay comencé a caminar. Música en ristre, es mi única acompañante. Aunque bueno viene mi mochila a la espalda con mi par de cámaras fotográficas para reflejar lugares. También van mis bolas de malabares. Y como no mi pequeño cuaderno de reflexiones y un buen libro.

Esta primera parada que hago es en el Parque del Jardín del Rastro. Recorrí General Ricardos, Glorieta de Marques de Vadillo, Puente de Toledo, Glorieta de Pirámides, Calle de Toledo y Glorieta Puerta de Toledo. Y cuando iba camino de Glorieta de Embajadores por Ronda de Toledo vi este pequeño parque desconocido para mi y pensé que era un buen lugar para detenerme y reflexionar.

En la soledad del parque me acompaña un par de paseantes con sus perros, ambos jubilados. Y también un vagabundo durmiendo en un banco. Quizá este ultimo personaje esta adrede solo para mi regocijo, y para que lo fotografíe.

Como dije salí a buscar un sentido. Salí para tomar una decisión. Porque tengo que decidir algo bastante complicado. Como ya reflexione la semana pasada, tras tres días en Valencia con la persona que amo, debo saber que hacer. Y todas las contradicciones siguen siendo las mismas. No se que camino tomar. Uno me aleja de ella y el otro sigue todo como esta. Bueno salvo una diferencia. Que SIEMPRE SOLAMENTE IRA PARALELO AL SUYO. NO HABRA NUNCA POSIBILIDAD QUE SE HABRA UN CAMINO CONJUNTO. Ese es el limite que tengo que aceptar. Y lo tengo bastante aceptado, pero tras este fin de semana me surgen muchas dudas.

En muchas ocasiones durante la estancia en Valencia intente actuar como soy y respetando el limite, para intentar que disfrutásemos lo máximo posible juntos. Con esto quería comprobar que a pesar de todo podíamos seguir disfrutando y divirtiéndonos juntos. Pe he interpretado en muchas ocasiones que ella cortaba estos intentos simplemente por temor y porque creía que iban con doble sentido. Y es cierto que siempre mis actuaciones con ella estarán condicionadas por mi amor hacia ella. Pero en ninguna ocasión busque otro objetivo que el reflejado. Y estos hechos son los que me hacen mas compleja mi decisión puesto que creo que si sigo cerca de ella también puedo hacerla daño. Y porque puede ponerme ella las cosas mas complicadas.

Así que buscare que decisión tomar pensando en las consecuencias de cada alternativa. Y no solo las consecuencias sobre mi, si no también sobre ella, porque mi decisión estará condicionada por mis sentimientos.


(13:08 – 13:26)
Segunda parada de descanso físico. Pero no hay momentos en el camino para un descanso mental. Constantemente pienso en las consecuencias de las alternativas. En las posibles. Porque ninguna tiene una certeza del cien por cien. No hay una consecuencia segura. Porque no todo depende de mí. Depende de otra persona también.

Esta segunda parada la realizo en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colon). A mi izquierda se encuentra la Biblioteca Nacional. Cuando pase por su lado subiendo el Paseo de Recoletos soñé con que algún día un libro mió (quizás este) este entre sus archivos. Y que quizá dentro de cientos de años creen una estatua en mi honor. Pero eso solo seria posible dentro de muchísimos años. Ahora solo tengo un sueño y una decisión por tomar.

Quizás debería tomar un tridente, como del de Neptuno, por arma y luchar contra el mundo, contra las injusticias, contra los creídos, contra los prepotentes. Y mi arma iría acompañada de un discurso sobre el amor. O quizá debería dejar a los leones, como los de la Cibeles, que tiren de mi corazón y me lleven hacia lo que siento. Siento impotencia, siento nostalgia, siento miedo. Siento que no siento. Algo ha bloqueado mi corazón. Y creo que es la decisión que otros han tomado. Me siento sin ganas de hacer nada a la par que busco encontrar con lo que ocupar mi tiempo. De hecho esto que estoy haciendo, pasear para reflexionar, lo hago solo por no encerrarme en mi cuarto y así poder sacar toda la pena que reside en mi interior. Toda la tristeza sale en forma de rabia y vestida como tal por no dejarse encerrada entre las cuatro paredes de mi habitación. Esto que hago quizá sea una forma de decirle al resto de la gente como me siento para que se solidaricen conmigo. Estoy intentando encontrar un alma solidaria que me ayude a tomar una decisión, a contestar a todas mis preguntas. Y lo peor que me esta pasando es que no estoy confiando en mis amigos para esto. Quizás este buscando alguien desconocido solo para satisfacer mi idea que no soy único en el mundo. Que no soy tan vagabundo como pueda parecer. Que hay alguien que esta buscando el mismo refugio que yo. Y que, porque no, quizá podría comenzar una nueva etapa, una nueva fase de mi camino, con nuevos acompañantes.

Creo que en un rato proseguiré mi camino. Y me he puesto como destino, en principio, Plaza de Castilla. Todavía me queda un buen trecho, así que seguro haré alguna parada más en mi trayecto.


(14:38 – 14:54)
Tercera parada. Tras la anterior comencé a subir el Paseo de la Castellana. Y poco a poco el ambiente iba cambiando. Cada vez mas gente de traje. Cada vez mas hombres y mujeres de “negocios”. Cada vez mas gente mimetizados unos con otros. Y finalmente pare en la Plaza de Pablo Ruiz Picasso (conocida como la Plaza de AZCA). Algo tiro de mi corazón (quizá los leones de la Cibeles) que me hizo entrar en esta plaza. Di una vuelta observando, porque me lleve una grata impresión. De pronto la plaza (casi parque) contiguo a la grandiosa Torre Picasso estaba repleta de gente. Pero no gente cualquiera. Gente de “negocios”. Trabajadores del lugar que aprovechan su tiempo libre de descanso de la comida y el buen tiempo para bajar al parque a compartir “mesa y mantel” con los compañeros. Llama la atención que todos los hombres van en traje, lo que provoca que cueste distinguir a unos de otros. Las mujeres van más diferentes. Pero todos y todas van engalanados para aparentar ser alguien, para mostrar al exterior ser alguien que quizá no sean. Se oían (y alguna se oye) risas y charlas coloquiales. En definitiva, tiempo de desconexión del trabajo.

Y todo esto que he observado me ha reconfortado. Me ha ayudado. Pensar que yo un día pensaba ser uno más de estos que observo ahora me ha hecho darme cuenta de lo que soy y he conseguido ser. Hace cosa de 2 años y medios soñaba con poder llevar traje y corbata y trabajar en un lugar como este para así poder conseguir lo que indirectamente me proponía. Pero me he percatado que siendo uno más de esta mimesis no hubiera conseguido quizás nada. Ahora soy una persona con el mismo sueño pero en otro camino. Y en este camino he conseguido ya muchas cosas que tanto ansiaba. Y en este camino me acompañaron unas personas. Unas continúan y otras no. Pero todas me enseñaron algo. Y hay personas de las que quiero seguir aprendiendo y sobre las que quiero seguir trascendiendo. Por eso quizás la decisión que verdaderamente quiera es continuar con la relación ella. Quiero tomar esa decisión porque creo que aun podemos vivir muchas cosas juntos. Podemos seguir disfrutando juntos. Aunque cueste al principio. Pero es muy posible. Porque ambos hemos trascendido el uno sobre el otro, y creo que queremos seguir haciéndolo. Quiero poderla decir en un futuro una de mis frases favoritas: “te diría gracias durante el tiempo que tardase en contar hasta infinito”. Y podérsela decir porque me ha ayudado a mostrarme como soy y ser quien soy.


(15:35 – 15:46)
Ultima parada de mi recorrido. Llegue a mi destino. Llegue a Plaza de Castilla. A las Torres de la Puerta de Europa. Quizás haber llegado hasta aquí me hace abrir las puertas de mi nuevo camino. Abro las puertas de mi corazón para dejarle sentir lo que le plazca. Para que me guíe en mi camino.

Después de haberme cruzado Madrid de sur a norte andando (como muy pocos habrán hecho alguna vez) he dejado atrás el camino recorrido. Recuerdo el punto de partida, recuerdo las paradas. Y ahora recordare el final. Hay otras cosas que no recordare jamás o quizás otras cosas importantes a las que ni preste atención. Y esto que estoy viviendo ahora en mi relación con la persona a la que amo es otra parada más. También recuerdo el comienzo, recuerdo muchas paradas en mi trayecto junto a ella. Recuerdo muchos momentos importantes. Y quizá borre otros recuerdos o no di la importancia que tenían a algunos. Pero ahora es otra parada más en mi camino. Lo único que ella a continuado andando muy lentamente para no perderme de vista, porque quiere que la siga. Y yo decidí pararme en seco porque no supe que hacer. Ahora he decidió seguir su rastro para que siga trascendiendo en mi como ya dije. QUIERO ALCANZARLA Y VOLVER A CAMINAR JUNTOS, PARALELOS, AGARRADOS DE LA MANO PERO SIN IR ABRAZADOS. PARA ASÍ PODER TENER MAS PARADAS JUNTOS EN EL FUTURO. MÁS MOMENTOS DE DISFRUTE. PARA RECORDARLA POR SIEMPRE JAMAS. PARA QUE ELLA ME RECUERDE. PARA RECORDARNOS. PARA VIVIR.

1 comentario:

  1. Yo también lo soy. Y lo busco.
    ¿Lo has encontrado?

    ResponderEliminar