23/8/07

23/08/07 (02:34 – 03:02) - INCERTIDUMBRE, DUDA Y MIEDO

Resulta curioso leer. Resulta realmente interesante comenzar a leer y darte cuenta que tu elección ha sido la correcta. Quizá todos tenemos ciertos libros que nos ayuden. Ciertos libros que, con su lectura, nos hagan descubrirnos, abrirnos, mostrarnos o reflejarnos. A mí de nuevo una lectura de un libro me ha vuelto a abrir los ojos, como otras muchas veces me ha ocurrido.
Leyendo apasionadamente el libro Contigo, pero sin ti de Xavier Guix he descubierto a otro “Vagabundo Mental”. Otro individuo que trata de arreglar lo que hay alrededor que no le gusta y decide escribir para mostrarlo.

Y leyendo leyendo descubro y abro mi mente a una nueva forma de expresar lo que ocurre en la sociedad. A cada individuo de la sociedad. ¿Qué sensación tenemos todos constantemente? La respuesta es mas sencilla de lo que parece: LA INCERTIDUMBRE. Si lo pongo con mayúsculas porque es una de las sensaciones que hace mover a los individuos en la sociedad actual. LA INCERTIDUMBRE es esa sensación de no saber que va a ocurrir. Todos y cada uno de ustedes lectores tomaran decisiones, se preguntaran que camino tomar, en que dirección andar. O también porque no dudaron entre correr o andar. Y esa sensación que todos tenemos cuando estamos en la casilla de salida es LA INCERTIDUMBRE. Y esa INCERTIDUMBRE se convierte en algo más “tangible” cuando la llamamos DUDA. Y esa conversión se realiza mediante EL MIEDO.

Y es que cada individuo, cada ser humano, cada persona, tiene que tomar decisiones. Pero existen tan múltiples y diversas alternativas que uno duda ¿estaré haciendo lo correcto? ¿Conseguiré lo que quiero? ¿Esto es lo que esperan de mí? Y cuando te surjan estas dudas comienza a preocuparte verdaderamente. Porque habrás entrado en una espiral sin fin de dudas constantes, que van y vienen de tu cerebro y chocan tanto entre si que generan un particular “Big Bang” en tu cabeza. Y si tras ese caos del “Big Bang” consigues crear vida a una verdadera buena idea y tomas definitivamente una decisión considérate un afortunado.

El problema de todo esto es el tiempo que habrás malgastado construyendo algo tras el caos. Y ese tiempo nadie te lo devuelve. Porque el tiempo no va por tickets que puedas gastar cuando quieras. El tiempo es oro dicen muchos. Pero es algo más. El tiempo es vida, es disfrute, es felicidad. El tiempo son los engranajes que unen una vida con otra. La tuya con la mía. La de el con la del otro. La de todos. El tiempo hace que todo vaya acompasado, a la vez. De nada sirve tomar una decisión sobre algo que ya paso, o que quizás nunca ocurra.

Lo peor de todo esto que acabo de escribir es que cuando usted lector lo lea quizá le genere aun mas dudas sobre lo que siente y piensa. Y sentirá incertidumbre y pensara ¿Cuál es la solución? ¿Qué puedo hacer yo? Y claro, con esto, hemos vuelto al comienzo. Y yo no puedo darles la solución porque no la tengo. Estén seguro que si la tuviera no escribiría esto. Así que les pido una cosa muy sencilla: DECIDANSE Y SALGAN A CAMINAR A PESAR DE EL MIEDO, LAS DUDAS O LA INCERTIDUMBRE. PORQUE NO IMPORTA HACIA DONDE SE DIRIJAN O QUE CAMINO TRANSITAN. LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA ES DISFRUTAR DEL PASEO Y ASÍ APROVECHAR EL TIEMPO. CAMINEN OBSERVANDO LO QUE LES RODEA Y APRECIENLO, PARA ASÍ PODER DISFRUTAR. PORQUE EN EL MERO HECHO DE DISFRUTAR EL CAMINO ESTA LA PROPIA FELICIDAD.

1 comentario:

  1. aaaaay si no saliera yo de casa por los miedos. madre mia! saludos

    ResponderEliminar